jueves, 10 de febrero de 2011

La política de antaño, hoy... oposición, en contra de la Política Nac.&Pop. [parte 1]

Políticas denigrantes del ayer: 

Dictaduras como la de los ´70, fracaso económico de los radicales en ambas etapas como los ´80 y 2000, gobiernos como el de los ´90 de corte netamente neoliberal debían “consultar” con el FMI la política impositiva, por caso una modificación en el IVA, o el nivel de los salarios de los trabajadores del país, etc. etc. ….








Políticas de inclusión, prosperidad, igualdad…… de Hoy: 

La Argentina que consultaba al FMI si sus habitantes podían vivir dignamente….. quedó atrás. Es el camino que se debe seguir para profundizar el modelo que enfatiza la producción, el salario, el empleo, la igualdad, .......en marcha desde el 2003 hacia nuestros días.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para citar una época de políticas denigrantes que el pasado ha dejado en nuestra sociedad, hablemos de los ´90, en aquel tiempo un profundo malestar y desprestigio es la que tuvo, entre otros aspectos, la profesión docente.
A partir de la década del ´90 irrumpen como temática en el campo de la
educación las investigaciones sobre el modelo Neoconservador en vinculación con la política educativa llevada a cabo en esos años en nuestro país. Reformas como las que fueron impulsadas por el Banco Interamericano de
Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) consistían, a modo de síntesis, en una reformulación del modelo de crecimiento >> con orientación al mercado <<.

• HOY, queda claro para la sociedad que hay una inversión en materia de formación docente, tanto en el aumento considerable de los salarios de los maestros como en el trabajo político y técnico que está realizando el Modelo Nac.&Pop.. y además, es promisorio que desde el Estado se valore la profesión docente ya que resulta mucho más convincente y motivador para la juventud. Entonces, el dato importante es la creciente reconstrucción del prestigio de la profesión porque hay un Estado que lo valora y lo demuestra a través de múltiples intervenciones, para y por una sociedad incluída.

(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario